Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera y la SUBTEL considera una inversión de $86 mil millones y se estima que estará 100% operativa durante el año 2022. El objetivo de este plan nacional es que más hogares tengan acceso a internet fijo gracias a la tecnología que se implementará con una carretera digital para Chile.
Cabe destacar que son 10.000 kilómetros de fibra óptica beneficiando así a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Esto permitirá a estas comunidades puedan optar a tener una educación con mejor acceso a las clases que se imparten vía online; los centros de salud locales suministrar exámenes, atención remota y tecnologías en los tratamientos; los emprendedores podrán vender sus productos a través de sus plataformas web y la economía local podrá desarrollar nuevos negocios locales.
El Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado se hizo partícipe junto a la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez y el SEREMI de Telecomunicaciones y Transporte en la actividad informativa que se llevó a cabo en la plaza de Socoroma, acompañados del el equipo de WOM.
“El fin de estas reuniones son para otorgarle a las vecinas y vecinos de las comunas beneficiadas una participación activa, que se generen las consultas pertinentes y se esclarezcan las dudas que se tienen al respecto de la conexión he instalación de esta fibra óptica” agregó el DPP de Parinacota.
Volver