Se realizó recorrido por el Qhapaq Ñan, lugar ubicado en la localidad de Socoroma y el cual fue el principal camino del imperio Inca, reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad junto al Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte Campos, el Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado Ibarra, la Directora de Sernatur, Lelia Mazzini Galdames y el Director Regional de CONAF, Héctor Peñaranda Antezana.
En el marco de la re activación turística de la zona, se le otorgó a distintos guías de la localidad de Socoroma un certificado tanto en protocolo sanitario como en oxigeno terapia, para que aquellas personas que visitan el territorio y sufren de puna puedan ser asistidos correctamente.
“Juntar ambos mundos, las culturas originarias, las culturas milenarias con la posibilidad de hacer turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo de nuestro país. Debemos constituirnos como un equipo donde todos debemos poner de nuestra parte para que podamos ir avanzando y generando condiciones para que el turismo sea sustentable, respetuoso de las comunidades indígenas. ” afirmo el Subsecretario.
Ademas, se acordó una reunión con los distintos entes gubernamentales y locatarios para organizar una “mesa de trabajo” donde se priorizarán las distintas alternativas, instancias y proyectos que se deben operativizar pronto para que este destino turístico pueda ir creciendo cada vez más.
Volver