Delegación Presidencial Provincial de
Parinacota
Ceremonia conmemoración del natalicio del libertador Capitán General Bernardo O’higgins Riquelme
20 de Agosto de 2021

Ceremonia conmemoración del natalicio del libertador Capitán General Bernardo O’higgins Riquelme

Hoy, como es tradición en la plaza de Putre se reunió la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Carabineros y la Municipalidad de Putre para conmemorar el natalicio número 243 del capitán general Bernardo O’higgins Riquelme quien habría sido uno de los protagonistas de la Independencia de Chile.

El delegado presidencial provincial de Parinacota, Mario Salgado Ibarra en su discurso enfatizó “en tiempos tan convulsionados en el cual se ha perdido el respeto, donde se pone en duda la institucionalidad de nuestra democracia es importante recordar, valorar y mantener vivo el recuerdo de personas como Bernardo O’higgins Riquelme. Gracias a la valentía de O’higgins, quien dedico su vida a la patria tuvo que tomar decisiones difíciles en momentos muy duros, pero gracias a su mirada estratégica, futura y estatista, logró construir las bases de lo que hoy es nuestra república de Chile”

Además, aprovechó la instancia para saludar a todas y todos los funcionarios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ya que se conmemoran doscientos diez años de su creación.

“La labor que ejercen es fundamental para que este ministerio funcione, es por eso que le agradezco a cada uno de ustedes por su profesionalismo y dedicación que entregan día a día. Sigamos trabajando con la misma entereza que nos representa, hoy y siempre” concluyó.

Volver