Jaime Tohá Lavanderos, director nacional de Junaeb visitó junto a su equipo de trabajo el Liceo Técnico Profesional Ganadero de Putre para hacer entrega a los estudiantes beneficiarios y beneficiaras de la Beca TIC.
Este beneficio es entregado a partir de la brecha tecnológica que viven los estudiantes de nuestro país, para poder saber quienes pueden acceder a esta Beca, se hizo una medición a partir de la encuesta a realizada a los hogares (CASEN) en el año 2017. Aquí se determinó cuál es el acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los hogares chilenos a partir de dos indicadores importantes: tener en uso y funcionamiento computador (PC, netbook, laptop), y tener acceso a algún tipo de conexión pagada a Internet.
Según esos datos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) determinó el porcentaje comunal de acceso a TIC de los hogares y así se asigna a cada alumno el porcentaje comunal de acceso a TIC correspondiente a la comuna de residencia indicada en el Registro Social de Hogares. En esta caso la comuna de Putre tiene un puntaje de brecha tecnológica de un 3,07 (este porcentaje comunal de acceso a TIC se transforma en un puntaje estandarizado invertido, donde mayor valor indica mayor déficit de acceso o con más brecha tecnológica).
La Beca TIC hace entrega de un computador portátil, plan de Internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, incluye una garantía para el computador e Internet por 12 meses, ademas de Software educativo. Software de seguimiento de uso y rastreo.
20 fueron los alumnos del Liceo Técnico Profesional Ganadero de Putre quienes recibieron este computador portátil, ademas de todos los beneficios mencionados anteriormente.
El delegado presidencial provincial de Parinacota, Mario Salgado Ibarra estuvo presente en dicha actividad y agradeció la gestión que ha tenido el gobierno del presidente, Sebastian Piñera y el Ministerio de Educación en esta materia, “esta herramienta digital, este computador es tan importante por que va a permitir acercar a nuestros niños a tener clases telematicas, poder conectarse durante un año de forma gratuita a Internet”
Ademas, el delegado agradeció al director, los docentes y todos los funcionarios que trabajan día a día en el Liceo por la labor que hacen tanto con los niños y niñas como también con la conexión que tienen con los apoderados del recinto escolar.
Volver