Delegación Presidencial Provincial de
Parinacota
Presentación de nueva directiva en la Asociación de Ganaderos de General Lagos
1 de Septiembre de 2021

Presentación de nueva directiva en la Asociación de Ganaderos de General Lagos

La renovación de la directiva es presidida por Delfin Zarzuri, Luis Chambilla, Angelino Huanca, además de la participación activa del alcalde de la comuna Alex Castillo, estos dirigentes además fueron los gestores del plan de “Zonas Rezagadas”, un proyecto que involucra a toda la provincia de Parinacota y la zona alta de Camarones.

Debido a la pandemia quedaron paralizados varios de los planes con los que se venían trabajando en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, sin embargo estos serán puestos nuevamente en acción y con más realce dado a los nuevos planes y demandas que los ganaderos requieren.

Desde el inicio del mandato del DPP de Parinacota, Mario Salgado, los dirigentes de la Asociación de Ganaderos de General Lagos han trabajado en conjunto para ir creando estancias beneficiosas por ejemplo la “Mesa Agrícola” en la comuna, donde se han generado grandes proyectos e iniciativas.

El centro de negocios de Sercotec y su director, Rigoberto Vargas junto al director del FOSIS, Sebastián Araya participaron activamente en esta actividad, para poder conformar una figura comercial y productiva y así, comercializar los productos de la zona, como por ejemplo: mataderos, planas de saneamiento autónomo, plantas procesadoras de charqui, entre otros. Además estuvieron presente, el Seremi de las Artes y Cultura, Hernan Zamora (delegado subrogante), Seremi de Agricultura Jorge Heiden y el Jefe provincial de la Seremía de salud, José Godoy.

Volver