Delegación Presidencial Provincial de
Parinacota
Más de 600 kilos de basura se recogió en el Operativo de Limpieza Biosfera Lauca y Lago Chungará
22 de Septiembre de 2021

Más de 600 kilos de basura se recogió en el Operativo de Limpieza Biosfera Lauca y Lago Chungará

Más de 600 kilos de basura fueron recogidos en el Operativo de Limpieza en el marco de la semana de turismo.

En el marco de la semana del turismo, se realizaron dos operativos de limpieza, uno en el Lago Chungará y el otro en la Biosbera Lauca -ambas conocidas y reconocidas por la CONAF-

El Operativo de Limpieza en la Reserva de la Biosfera Lauca y Lago Chungará fue encabezado por el Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado Ibarra junto a su equipo, integrantes de Sernatur , Ilustre Municipalidad de Putre , Ejército de Chile BRIMOT N° 24 “Huamachuco” y CONAF .

Ademas, el el equipo de Sernatur hizo entrega de un KIT Turismo Seguro a todos los integrantes los participaron en ambas jornadas, el Kit Turismo Seguro, el cual en su interior contenía: bloqueador solar, porta mascarillas, alcohol gel. mascarilla y un mapa de la región de Arica y Parinacota.

Es importante saber que la acumulación de basura, es el principal problema ecológico que presenta la región en esa zona que es considerada Reserva Mundial de la Biosfera. Una de las causas por las que se produce este daño, es por los desechos inorgánicos y orgánicos que dejan que cruzan diariamente la frontera hacia Chile.

El Delegado hizo un llamado a la comunidad que transita por esta ruta, “necesitamos concientizar tanto a los turistas como a los transportistas a cuidar nuestro medio ambiente. Al hacer este tipo de operativos, nos vamos dando cuenta de la huella que dejamos en nuestro territorio, la huella residual tanto de desechos orgánicos como inorgánico, afectando de sobre manera nuestra hermosa naturaleza “.

Volver